Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chicago Tribune también cobrará por su versión web

Chicago Tribune también cobrará por su versión web
20 de octubre de 2012 - 00:00

El Chicago Tribune, principal diario de la tercera ciudad más grande de EE.UU. y uno de los diez con mayor circulación de todo el país, anunció  que se suma a una tendencia cada vez más generalizada en la prensa y cobrará por acceder a ciertos contenidos de su versión digital.

A través de una noticia publicada en el sitio web del propio medio, el Chicago Tribune especificó que el sistema de pago se implantará a partir del próximo 1 de noviembre y se limitará a ciertos contenidos calificados como "premium", que incluyen desde reportajes de investigación hasta columnas de opinión.

"Estudiamos durante los últimos meses los hábitos de nuestros consumidores en internet y recibimos impresiones y propuestas por parte de los internautas", aseguró el vicepresidente de desarrollo digital del Chicago Tribune, Bill Adee.

El paquete para acceder a los contenidos "premium" de forma ilimitada costará 14,99 dólares al mes, un precio muy similar al del tercer periódico con más circulación del país, The New York Times, cuya suscripción digital cuesta 15 dólares al mes, y por debajo del primero con más circulación, The Wall Street Journal, por el que los suscriptores "on-line" pagan 20 dólares mensuales.

La iniciativa del Chicago Tribune se enmarca en un contexto generalizado de crisis en los medios tradicionales, causada por la irrupción de internet y la drástica caída de los ingresos publicitarios, y agravada por la crisis económica global.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media