Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Apple vende más de dos millones de iPhones en China

Apple vende más de dos millones de iPhones en China
22 de diciembre de 2012 - 00:00

El lanzamiento del iPhone 5 en China ha significado una explosión en las ventas del teléfono de la compañía de la manzana, significando una cifra de más de dos millones de unidades vendidas tan solo el pasado fin de semana en su lanzamiento.  

El CEO de la compañía estadounidense, Tim Cook, ha confirmado en una nota de prensa que es el récord de ventas en un lanzamiento chino, y que el país asiático representa un mercado importante para ellos.

Sin embargo, a pesar de manejar cifras muy optimistas para el lanzamiento del “gadget”, las acciones de Apple han descendido hasta bajar de los quinientos dólares por acción.

Aunque son precisamente este tipo de noticias las que le dan un empujón al valor de las acciones de Apple, la compañía no ha podido repuntar en el mercado accionario desde el pasado mes de febrero.

El descenso viene justificado, según Bloomberg, porque hay preocupación acerca precisamente de la demanda del iPhone 5. Al parecer no se están fabricando ya tantas unidades como antes, cosa que se traduce en una posible reducción del interés del teléfono frente a los terminales de la competencia.

Estos dos millones de dispositivos vendidos en China deberían demostrar lo contrario, aunque se espera que el efecto positivo, de haberlo, se vea más adelante.         

En Estados Unidos, el iPhone no ha perdido su cuota de interés y ha sido uno de los “smartphones” más solicitados para la campaña navideña, pese a que la competencia, Android y Windows Phone 8, tienen más incidencia este año frente al anterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media