Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple retira la aplicación iMame de su tienda virtual

Apple retira la aplicación iMame de su tienda virtual
02 de enero de 2012 - 00:00

iMame, la aplicación que permitía jugar los títulos clásicos de arcade, ha desaparecido de la oferta de aplicaciones de Apple después de estar disponible solo durante unos días. Los usuarios que ya lo hayan descargado lo seguirán teniendo en su iPhone o iPad siempre que no lo desinstalen.

En caso de hacerlo, no podrán volver a descargar y perderán la oportunidad de seguir jugando al estilo de las antiguas máquinas recreativas. El programa retirado incluía varios títulos: Circus, Crash, Fire One, Hard Hat, Robot Bowl, Side Track, Spectar, Star Fire y Targ. Las siglas MAME corresponden a Multiple Arcade Machine Emulator, en su inglés original, que se puede traducir en Emulador de Múltiples Máquinas Recreativas.

El proyecto tiene como fin preservar los antiguos juegos de arcade para que los usuarios puedan continuar disfrutando de ellos cuando su soporte original sea descontinuado. Tras la eliminación de iMame, los resposables de la aplicación deberán encontrar otro medio para su difusión y distribución.

Esta no es la primera vez que Apple retira un producto de iTunes por “infrigir los términos de su tienda” y tampoco la primera vez que se retira un emulador del mercado de celulares y tablets. En mayo pasado Google retiró del Android Market varios productos que permitían ejecutar roms (los archivos de los juegos).

Contenido externo patrocinado