Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los dibujos fueron creados en japón

Apple quiere usar emoticones con diversidad racial

En su próxima actualización, Apple incluirá 6 tonos de color de piel para que sus usuarios se identifiquen mejor con los emoticones que envían a sus contactos. Foto: Internet
En su próxima actualización, Apple incluirá 6 tonos de color de piel para que sus usuarios se identifiquen mejor con los emoticones que envían a sus contactos. Foto: Internet
26 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Washington, Estados Unidos.-

Apple pondrá a disposición de sus usuarios emoticones, esos pequeños dibujos expresivos usados en correos electrónicos y mensajes, pero con un toque especial: permitirán representar mejor la diversidad racial de las personas, indicó el martes la prensa estadounidense.

Los emoticones fueron desarrollados inicialmente en Japón, pero su uso rápidamente se propagó en el mundo. Son un catálogo de imágenes como caras expresando diferentes sentimientos o corazones de colores, flores, animales, medios de transporte, alimentos, entre otros.

En su próxima actualización, Apple incluirá seis tonos de color de piel para que sus usuarios se identifiquen mejor con los emoticones que envían a sus contactos, explica el portal de internet CNN.

También habrá 300 nuevos pequeños íconos en la versión iOS 8.3 de Apple, pero no todos estarán disponibles antes de que se lance la actualización en el transcurso del año.

“Apple apoya y da mucha atención a la diversidad. Trabajamos con el Consorcio Unicode (creador de los emoticones) para poner al día los estándares con la finalidad de que representen mejor nuestra diversidad”, informó un portavoz de Apple a CNN.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media