Aplicaciones de mensajería que pueden reemplazar a Whatsapp

Existen múltiples apps de mensajería instantánea que ayudan a los usuarios a estar conectados
04 de octubre de 2021 11:53

Este lunes 4 de octubre usuarios reportaron la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram y la empresa de mensajería se pronunció vía Twitter pidiendo paciencia a sus consumidores hasta que puedan reponer el daño. Mientras tanto las personas buscan la manera de comunicarse con su círculo social por temas de trabajo, estudios o distracción. 

Aquí te compartimos algunas alternativas que están disponibles en IOS y Android y son aplicaciones similares a Whatsapp, pero que no sufren tantas afectaciones ya que no colapsan en su servicio:

1. Telegram: Es una de las grandes alternativas de Whatsapp. Esta app permite enviar archivos del celular a el computador o viceversa, es un reproductor de audio, comprime fotos, crea imágenes o GIF. Además puedes tener chats secretos, que se autodestruyen una vez que fueron leídos. Fue de los primeros en incorporar el cifrado para garantizar mayor nivel de seguridad en el intercambio de mensajes. 

2. Signal: Tiene cifrado de extremo a extremo en cada mensaje que se comparte y se pueden enviar archivos de todo tipo y hacer videollamadas.

3. Allo: Es el servicio de mensajería de Google que permite enviar mensajes personales o grupales añadiendo documentos o stickers a las conversaciones. 

4. Line: Esta aplicación te da la oportunidad de realizar encuestas y pagos además de intercambiar mensajes. 

5. Hangouts: Ofrece los mismos servicios que otras apps de mensajería instantánea, con mensajes, videollamadas, archivos y stickers.

Contenido externo patrocinado