Publicidad

Ecuador, 08 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Miles de personas no usan Internet

En los países más pobres, una suscripción mensual con un solo giga cuesta más de la mitad del salario anual.
En los países más pobres, una suscripción mensual con un solo giga cuesta más de la mitad del salario anual.
-

Más de la mitad de la población mundial no utiliza Internet debido al costo prohibitivo del transporte de banda ancha, afirma un informe de la ONU.

Alrededor de 3.900 millones de personas sobre los 7.400 millones de habitantes de la Tierra, no tienen acceso a Internet y los grupos más desfavorecidos son “las mujeres, los ancianos, los menos instruidos, los más pobres y los habitantes de las zonas rurales”, afirma el informe.

Además se destaca que el principal obstáculo es el costo del acceso a la banda ancha que, a pesar de la bajada de los últimos 10 años, continúa siendo “claramente inabordable” en muchos países pobres. En 2008 el precio promedio de una conexión fija de banda ancha en el mundo era de $80 dólares mensuales, una tarifa que el año pasado bajó a $25.

En los países más pobres, una suscripción mensual con un solo giga cuesta más de la mitad del salario anual. (I)  

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media