Publicidad
Los hombres ‘navegan’ más que las mujeres en internet
Los periódicos online ganan terreno
Siete de cada diez internautas que navegan diariamente en la red dedican más de una hora a los medios de comunicación, de los cuales los periódicos online son los soportes más consultados, con un 44,8%, y los que obtienen una mayor puntuación en cuanto a confianza y credibilidad (6,78%).
Lo pone de manifiesto el primer Estudio de Medios de Comunicación online, de la asociación IAB Spain, que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, a través de 1.003 encuestas a internautas, mayores de 18 años, que se conectan a internet al menos cuatro veces a la semana.
El estudio, que analiza medios, soportes digitales y medios de comunicación online -periódicos, portales temáticos, revistas, televisión y radio- destaca que internet es, por más de un punto de diferencia (7,68%), el medio más creíble de los internautas, seguido de los periódicos tradicionales (6,52%) y la radio (6,44%).
Los medios de comunicación online obtienen una puntuación por encima de 6 puntos: los periódicos son los más creíbles (6,78%), le siguen a poca distancia la radio (6,43%), portales temáticos (6,43%), televisión (6,21%) y revistas (6,16%). Otra de las conclusiones del estudio señala que los medios de comunicación se consideran el segundo soporte digital más frecuentado diariamente (48,2%), por detrás de las redes sociales (62,8%), seguido de portales generalistas (45,3%), foros o blogs (28,9%) y portales de compra online (14,5%).
Dentro de los medios de comunicación digitales, los periódicos son los más consultados (44,8%), por delante de los portales temáticos (24,2%), la radio (14,1%), la televisión (10,7%) y las revistas (8,9%). Las revistas y periódicos online son los medios de comunicación preferidos por los usuarios de tablet, con un 7,5% y un 6,4%, respectivamente, seguidos de la televisión (6,3%).
Añade también que tres de cada cuatro navegantes declaran internet como el medio más utilizado, frente al 20,5% de la televisión, una cifra que aumenta en los jóvenes (nueve de cada diez).
La mitad de los internautas (48,3%) navega diariamente por los medios online y cerca de ocho de cada diez (75,5%) lo hacen semanalmente.
El estudio revela que los hombres navegan diariamente más que las mujeres por los medios de comunicación: el 55,8% frente al 39,9%.