Publicidad

Ecuador, 17 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Las acciones de BlackBerry, a la baja tras confirmar nueva ronda de despidos

Las acciones de Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, abrieron el pasado miércoles a la baja en el mercado de valores de Toronto después de que la empresa confirmase que ha empezado a despedir trabajadores en un intento de recortar mil millones de dólares en costes.

La compañía canadiense no ha especificado cuántos empleados serán despedidos, pero sí dijo a través de un comunicado que "RIM ha reducido algunas posiciones como parte de este programa y puede seguir haciéndolo a medida que la compañía prosigue su revisión".

El verano pasado RIM despidió a dos mil personas. La empresa tiene en la actualidad unos 16.500 empleados en todo el mundo.

La firma RBC Capital Markets estima que RIM podría ahorrar entre 200 y 300 millones de dólares estadounidenses al año con la eliminación de dos mil puestos de trabajo.

A finales de mayo pasado el consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, advirtió que la empresa espera registrar su primera pérdida operativa trimestral en nueve años.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media