Publicidad

Ecuador, 04 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Estonia convoca a reunión de la UE sobre el futuro digital

-

Los mandatarios de la Unión Europea buscan plasmar mañana su apuesta por un futuro digital, si bien la realidad política actual, con el Brexit y el auge de la ultraderecha en Alemania, podría convertirse en la invitada inesperada de la cumbre.

Pese a todo, Estonia ha hecho del sector digital la prioridad de su presidencia pro tempore del bloque y la cumbre informal estará centrada en aspectos como la economía digital o la ciberseguridad. “El hecho de que esta cumbre tenga lugar ya es un éxito”, indicó la alta fuente europea.

La manera en cómo ingresar en las arcas públicas los beneficios de gigantes de internet como Google protagonizarán los debates, pero países como Irlanda, donde existen regímenes fiscales ventajosos, ya expresaron sus reticencias a alternativas como gravar la facturación de estas multinacionales en cada país. (I)  

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media