Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apple anuncia nuevos productos originales y una tarjeta de crédito

Imagen que muestra la nueva aplicación de la compañía tecnológica Apple, Apple TV+, este lunes en Cupertino, California (Estados Unidos).
Imagen que muestra la nueva aplicación de la compañía tecnológica Apple, Apple TV+, este lunes en Cupertino, California (Estados Unidos).
25 de marzo de 2019 - 15:18 - Agencia EFE

Apple anunció este lunes 25 de marzo un servicio de contenidos originales de televisión en "streaming", bautizado Apple TV+, con lo que entra en la pugna por esta modalidad de consumo audiovisual al alza en competición con Netflix, Hulu y Amazon.

La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) también reveló otro servicio de contenidos en "streaming" bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Apple también presentó una alianza con uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, para sacar al mercado su propia tarjeta de crédito, Apple Card, que tendrá versión tanto física como digital y no cobrará comisiones de ningún tipo.

Para obtenerla, los usuarios deberán solicitar la tarjeta a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet. Además de Goldman Sachs, la compañía que dirige Tim Cook también alcanzó un acuerdo con Mastercard para llevar a cabo el proceso de los pagos.

Este nuevo servicio de Apple puede ser usado en cualquier parte del mundo sin tener que pagar comisiones internacionales siempre y cuando Apple Pay sea aceptado, e integra todas las funcionalidades habituales de las tarjetas de crédito: consulta del historial de compras, información sobre pagos y facturas, etc.

La empresa recalcó su respeto a la privacidad de los usuarios y aseguró que Apple no sabrá "qué se compra, dónde se compra ni cuánto se pagó por ello" y, respecto a la seguridad, explicó que la tarjeta física no incluye ni número, ni fecha de expiración, ya que estos están registrados en la versión digital.

Un nuevo servicio de noticias, es otra de las novedades de la empresa de la ‘manzana’ con Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad, Apple News.

"Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+", indicó el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.

News+permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune y New York Magazine.

Por último,Apple Arcade es el nuevo servicio de suscripción para videojuegos, que permitirá a los usuarios pagar una cuota cerrada para acceder a más de 100 juegos electrónicos disponibles en la App Store.

El nuevo servicio de Apple estará disponible a partir del próximo otoño e incluirá títulos de empresas productoras de videojuegos como Konami, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Cartoon Network, Sega y Lego, además de creaciones de Will Wright, inventor de SimCity.

Por el momento, la empresa de California no ha detallado cuál será el precio de la suscripción y estará disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media