Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WhatsApp planea agregar nuevos criterios de búsqueda para los chats no leídos

WhatsApp planea agregar nuevos criterios de búsqueda para los chats no leídos
11 de enero de 2022 - 10:13 - Redacción Web

Con el paso de los años, se ha hecho cada vez más evidente la necesidad de que WhatsApp cuente con un buscador eficiente que le permita a sus usuarios encontrar cualquier mensaje que hayamos enviado o recibido a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, los motores de búsqueda necesitan muchas más mejoras de lo que son ahora, especialmente porque la propia empresa quiere que la aplicación de mensajería se convierta en una plataforma de ventas de primer nivel.

WhatsApp Business, además, tiene la particularidad de que las empresas y negocios que lo utilicen estarán expuestos a multitud de usuarios que, en la mayoría de los casos, no estarán registrados en su agenda, por lo que es más importante tener un buscador exclusivo para llegar a esos chats que de repente resultan ser adecuados para una solicitud potencial.

WABetaInfo, página especializada en las últimas noticias de WhatsApp, encontró en las versiones beta de iPhone un nuevo conjunto de criterios al seleccionar una conversación en la que puede encontrar todo tipo de mensajes; sean mensajes de texto, imágenes, videos, notas de voz o archivos adjuntos.

De esta forma se filtra más la opción de llegar a diversos mensajes y así contar con la posibilidad de encontrar lo que se busca en menos tiempo.

Lo que ha hecho WhatsApp Business es agregar tres filtros para encontrar cualquier tipo de contenido (como los mencionados anteriormente) en los chats del usuario que esté dentro de la agenda del celular, que no se tenga registrado a un contacto concreto e incluso que estos chats aún no hayan sido abiertos.

Todo, con la idea de que no se escape una pregunta importante para responder a un cliente potencial que quiera comprar el producto que la empresa ofrece.

Aunque la foto es usada en la versión Business de WhatsApp, tiene sentido que la noticia también aparezca en el motor de búsqueda de la aplicación estándar, que miles de millones de personas usan todos los días.

Por último, existen infinidad de conversaciones que con el paso del tiempo, y cuando borramos nuestra agenda, siguen siendo conversaciones sin contacto especificado y solo apareciendo como un número de teléfono que no podemos reconocerlo a simple vista.

Solo queda esperar que Meta decida implementar esta novedad en el WhatsApp que todo el mundo usa a diario en sus smartphones.

WhatsApp tendrá actualización exclusiva para iOS

 Meta, empresa matriz de WhatsApp sigue trabajando en sus actualizaciones y en esta ocasión está enfocada en las notificaciones que reciben los usuarios de iOS.

En los próximos meses la plataforma lanzará una nueva versión para que los usuarios de Apple puedan ver en sus notificaciones la foto de perfil de quien les está enviando mensaje. Hasta ahora solo veían el nombre o número del contacto.

Esta modalidad ya está activada en Android, WhatsApp Web y en otras plataformas como Facebook Messenger, Telegram, entre otros, que al enviar la notificación muestran la imagen de perfil para que el usuario haga una rápida identificación visual de quién está enviándole mensajes.

La Beta fue lanzada este 4 de enero, disponible en algunos dispositivos con iOS 15. Cuando termine esta fase de prueba llegará progresivamente a todos como la versión 2.22.1.1 de la app.

De ese modo, en lugar de aparecer el ícono de WhatsApp a la izquierda del mensaje, como actualmente ocurre, habrá una foto de perfil dentro del círculo del contacto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

WhatsApp, actualmente, es una de las aplicaciones de mensajería más conocida. A través de ella no solo podemos hablar con nuestros amigos mediante textos, sino también divertirnos con stickers,..

Social media