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El Telégrafo

Volkswagen rediseña nuevamente el clásico Beetle

Volkswagen rediseña nuevamente el clásico Beetle
18 de abril de 2011 - 21:57

La compañía de automoción alemana Volkswagen presentó hoy en Nueva York su renovado "Beetle" o "Escarabajo", un modelo que es más deportivo y consume menos combustible que los anteriores.

"La idea con el nuevo modelo era hacer el coche más deportivo para llegar mejor al mercado masculino", explicó a Efe el responsable de la producción de los Beetle para Estados Unidos, Andrés Valbuena, quien añadió que "tanto los motores como el interior son nuevos, aunque se destaca la silueta del Beetle original".

El automóvil se fabricará con motores diésel, que consumirán unos 4,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, y con motores de gasolina, que tendrán un consumo de unos 5,5 litros, mientras que los modelos anteriores consumían unos 7,5 litros, según Volkswagen.

Valbuena destacó también la seguridad del vehículo, que dispone de un sistema que en caso de accidente apaga el motor y las luces y desbloquea las puertas.

El Beetle, que se comercializará en Europa y en Norteamérica hacia octubre de 2011, y en Suramérica a finales de 2012 o principios de 2013, dispondrá además de 6 airbags y de "una de las carrocerías más rígidas de los vehículos de su categoría", según la compañía alemana.

Respecto a su aspecto exterior, aunque es similar al original, en el modelo renovado es más ancho, más bajo y tiene un parabrisas de inclinación más pronunciada "para acentuar su aspecto deportivo", explicó en la presentación el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff.

El nuevo vehículo contará con un techo con una superficie transparente un 80 % mayor que la del modelo antiguo, aunque mantiene el diseño redondo de los faros que lucían sus predecesores, destacó Bischoff.

Otra novedad que han mencionado en la presentación es que el sistema de audio está diseñado por la compañía norteamericana Fender, conocida por sus instrumentos musicales y amplificadores.

Volkswagen lanzó al mercado el primer modelo de este auto en 1938 sin un nombre en particular, y fue el público el que lo bautizó como "Beetle" o "Escarabajo" debido a su forma, que recordaba a la de este animal.

Desde entonces, según Volkswagen, se han vendido 21,5 millones de unidades del primer modelo y de su versión renovada de 1998, el "New Beetle".


"La idea con el nuevo modelo era hacer el coche más deportivo para llegar mejor al mercado masculino", explicó a Efe el responsable de la producción de los Beetle para Estados Unidos, Andrés Valbuena, quien añadió que "tanto los motores como el interior son nuevos, aunque se destaca la silueta del Beetle original".

El automóvil se fabricará con motores diésel, que consumirán unos 4,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, y con motores de gasolina, que tendrán un consumo de unos 5,5 litros, mientras que los modelos anteriores consumían unos 7,5 litros, según Volkswagen.

Valbuena destacó también la seguridad del vehículo, que dispone de un sistema que en caso de accidente apaga el motor y las luces y desbloquea las puertas.

El Beetle, que se comercializará en Europa y en Norteamérica hacia octubre de 2011, y en Suramérica a finales de 2012 o principios de 2013, dispondrá además de 6 airbags y de "una de las carrocerías más rígidas de los vehículos de su categoría", según la compañía alemana.

Respecto a su aspecto exterior, aunque es similar al original, en el modelo renovado es más ancho, más bajo y tiene un parabrisas de inclinación más pronunciada "para acentuar su aspecto deportivo", explicó en la presentación el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff.

El nuevo vehículo contará con un techo con una superficie transparente un 80 % mayor que la del modelo antiguo, aunque mantiene el diseño redondo de los faros que lucían sus predecesores, destacó Bischoff.

Otra novedad que han mencionado en la presentación es que el sistema de audio está diseñado por la compañía norteamericana Fender, conocida por sus instrumentos musicales y amplificadores.

Volkswagen lanzó al mercado el primer modelo de este auto en 1938 sin un nombre en particular, y fue el público el que lo bautizó como "Beetle" o "Escarabajo" debido a su forma, que recordaba a la de este animal.

Desde entonces, según Volkswagen, se han vendido 21,5 millones de unidades del primer modelo y de su versión renovada de 1998, el "New Beetle".
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