Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unicef entrega dispositivos electrónicos y planes de conectividad

Unicef entrega dispositivos electrónicos y planes de conectividad
Foto: Cortesía
11 de junio de 2020 - 13:55 - Redacción Web

Unicef realizó una entrega de 496 dispositivos electrónicos y 3.932 planes de llamadas y datos a docentes, consejeros estudiantiles, brigadistas de contención emocional y profesionales de la Unidad de Apoyo a la Inclusión (UDAI) del Ministerio de Educación del Ecuador.

La dotación de estos insumos, realizada en coordinación con el Ministerio de Educación y al apoyo del fondo global Education Cannot Wait, se ha llevado a cabo en zonas priorizadas por el impacto del covid-19 y donde existe una mayor concentración de población en movilidad humana en situación de vulnerabilidad.

Los docentes que reciban estos dispositivos y planes deberán contactar, al menos una vez a la semana, con las familias de los estudiantes para ofrecerles apoyo y motivarles a continuar el proceso educativo. También les brindarán orientación para que puedan desarrollar las actividades pedagógicas del Plan Educativo COVID-19, Aprendemos en casa, y les incentivarán a realizar actividades lúdicas, deportivas o artísticas en el hogar.

El personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), los brigadistas de contención emocional y los profesionales de las UDAI podrán utilizar estos insumos para identificar casos de niños, niñas y adolescentes que necesiten acompañamiento prioritario, se encuentren en riesgo o para abordar situaciones de violencia en la comunidad educativa.

Esta iniciativa forma parte del plan de respuesta educativo a la emergencia del covid-19 por parte de UNICEF en el que se incluyen, entre otras acciones, la producción de programas educativos de radio y televisión, el acompañamiento a docentes y la entrega de material a estudiantes en la Frontera; así como la entrega de 248.185 guías de educación intercultural y bilingüe para que los niños, niñas y adolescentes que no tienen conectividad a internet continúen con su proceso educativo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media