Mapas de Apple muestran a Crimea como parte de Rusia

- 28 de noviembre de 2019 - 11:00

Ucrania acusó al gigante estadounidense Apple de "burlarse de su dolor" por haber presentado la península ucraniana de Crimea en sus aplicaciones como parte del territorio ruso. Crimea fue anexada por Rusia en 2014.

"Apple, déjame explicarte en tus términos. Imagina que denuncias a gritos que tus diseños, ideas, años de trabajo y una parte de tu corazón fueron robados por tu peor enemigo, pero que a un ignorante no le importe y se burle de tu dolor", fustigó el jefe de la diplomacia ucraniana, Vadym Prystaiko, en su cuenta de Twitter.

"Es lo que se siente cuando llamas territorio ruso a Crimea", le reclamó.

Presión del gobierno ruso sobre Apple

Por presión de las autoridades rusas, varias ciudades de Crimea, como Simferopol y Sebastopol, aparecen como parte de "Crimea, Rusia" en los servicios de navegación y de meteorología del gigante estadounidense cuando estos son utilizados en Rusia.

Cuando los mismos servicios se utilizan desde otros países, como Francia por ejemplo, las mismas ciudades no tienen un país definido.

La anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 -tras un referéndum que el gobierno de Ucrania y los países occidentales consideraron ilegal- provocó importantes tensiones, así como sanciones europeas y estadounidenses contra Moscú. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP