Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La tecnología inteligente crea casas cómodas y con mayores seguridades

Con un teléfono puede tener el control de las luces de su vivienda, así como de todos los accesos. Es una forma de brindar seguridad.
Con un teléfono puede tener el control de las luces de su vivienda, así como de todos los accesos. Es una forma de brindar seguridad.
Foto: Ricardo Flores
19 de octubre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Ricardo Flores

Las casas inteligentes son un avance tecnológico. La posibilidad de que una vivienda se comunique con su dueño para velar por la seguridad de la familia por medio de la domótica (automatización) no es cosa de ciencia ficción.

En 2005 ya se ofertaban en el mercado ecuatoriano sistemas de automatización; hoy es una actividad comercial que gana terreno.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el acceso y uso de la tecnología en Ecuador es del 60,7%.

Un grupo de emprendedores ecuatorianos creó Lockec “Vive Seguro” orientada a asesorar familias sobre productos y servicios de óptima calidad en el cual cuentan con accesorios tecnológicos de iluminación LED, dispositivos infrarrojos y equipos de seguridad.  

El gerente de Lockec, Óscar Rubio, asegura que la misión como empresa es contribuir en el avance tecnológico del país y hacer la vida más sencilla con productos de alta gama que garanticen seguridad en un ambiente agradable.

Rubio dice que productos como las cámaras, kits de alarma, dispositivos, motor de cortina, sensores de puerta o ventana y sensor de movimiento cuentan con un sistema wifi de alta tecnología y precios que van desde los $ 14.

Yamilet Flores, una cliente que compró productos inteligentes, recalcó que gracias a su conexión wifi las bombillas inteligentes en su casa  pueden controlarse desde su teléfono móvil.

Ella vive en el norte de la ciudad, y gracias a Lockec puede ahorrar en la factura de luz y en caso de pasar largas temporadas fuera, le sirve para ahuyentar a los ladrones porque permite programar la aplicación para que se activen de forma automática.

Para optar por este servicio, como apagar las luces de su habitación, activar las alarmas, revisar el entorno de su hogar, no se requiere de alguien en su casa; lo único que necesita es dar una orden y revisar el celular, dijo Rubio, quien explica que esta es una forma de sentirse seguro. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media