Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tableta Aakash tiene 300.000 reservas en la India

Tableta Aakash tiene 300.000 reservas en la India
17 de noviembre de 2011 - 11:31

La tableta electrónica más barata del mundo cuenta ya con 300.000 reservas en la India, el país que planea su lanzamiento para el próximo diciembre a un precio de 3.000 rupias (unos 60 dólares/44,30 euros), según una fuente de la empresa fabricante.


Grupos de estudiantes indios de educación superior recibieron hace un mes los primeros ejemplares de esas tabletas, llamadas "Aakash" y fabricadas por la compañía británica Datawind, subvencionadas por el Gobierno.

"No hay que pagar por adelantado para reservar una Aakash (cielo en sánscrito). Un operador ofertará la posibilidad de pagar por ella 99 rupias al mes (unos 2 dólares/1,47 euros)", dijo el presidente de Datawind, Suneet Singh Tuli, al diario local Times of India.

Suneet Singh Tuli agregó al diario que en un futuro próximo, con la tecnología de la que disponen, "el coste del acceso a Internet podría llegar a ser virtualmente gratis".

Atraídos por las virtudes de la Aakash, el presidente de la compañía adelantó que "los gobiernos de otros países como México, Sri Lanka, Egipto, Tailandia, Brasil y Bangladesh han mostrado su interés en participar en programas similares al de la India".

El aparato, que pesa 350 gramos, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas basada en el sistema operativo Android de Google 2.2, WIFI, puede ser usado como libro electrónico, y dispone de un procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los aparatos se utilizarán para comunicaciones, previsión meteorológica y vigilancia de cultivos. El objetivo es señalar al país como proveedor global de esta tecnología.

Social media