Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La empresa dice que el supuesto ataque cibernético la perjudicó

Sony pide plazo para mostrar cifras

Sony pide plazo para mostrar cifras
25 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

El gigante japonés de la electrónica Sony solicitó a las autoridades financieras que le permitan retrasar un mes y medio la presentación de sus resultados trimestrales debido a las dificultades sufridas por el ciberataque masivo contra su filial estadounidense, Sony Pictures Entertainment.

Sony, que inicialmente tenía previsto publicar sus cuentas del tercer trimestre el 4 de febrero, ha pedido un período de gracia de un mes y medio sobre la fecha límite (16 de febrero) hasta el 31 de marzo. La compañía japonesa precisó que a principios de febrero presentará sus previsiones actualizadas.

El grupo sufrió un ataque cibernético de origen desconocido antes del estreno de la polémica cinta The Interview, una comedia sobre un complot orquestado por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

La empresa y hasta la Casa Blanca responsabilizaron de este ataque al Gobierno de Corea del Norte. Sin embargo, Pyongyang descartó esta posibilidad e incluso propuso realizar una investigación conjunta.

A pesar del ‘ataque’, el filme de Sony fue presentado en cines selectos y transmitido en plataformas en internet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado