Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Siete consejos para cargar la batería del celular de forma rápida

Con estos trucos podrá acelerar la carga de la batería de su celular.
Con estos trucos podrá acelerar la carga de la batería de su celular.
Foto: Web/Referencial
24 de enero de 2024 - 17:25 - Redacción Web

Hoy en día tener la carga completa del celular se ha convertido en una necesidad por los diferentes usos que le damos a estos dispositivos. El tiempo de que solo sirva para hacer o recibir llamada y mensajes quedó en el pasado y ahora lo utilizamos como herramienta de trabajo.

En es celular guardamos toda nuestra información, accesos a bancos, redes sociales, archivos importantes, negocios, etc. Por tal razón, cuando la batería está por terminarse, tenemos la necesidad de cargarlo de forma inmediata.

Es por ello que, a continuación, le compartimos siete trucos para cargar la batería de su celular de forma rápida y efectiva:

Apagar el celular mientras lo carga: esto desactiva todas las funciones de su dispositivo y permite tener una carga rápida y eficiente.

Activar el modo avión: así de sencillo, al usted activar esta función su celular entra en un estado casi como apago que permite rapidez en su carga.

Cierre todas las aplicaciones: esto permite que los recursos de su batería no se desvíen hacia aplicaciones activas. En esta parte es recomendable tener todas las apps en segundo plano también cerradas.

Asegúrese que esté a temperatura adecuada: esto no solo protege su batería del deterioro, sino que también permite aprovechar la carga de su dispositivo.

Utilice cargadores oficiales: esto está comprobado, si usa cables piratas para cargar su celular puede dañar la batería y también tener una carga menos óptima. Por ello es necesario que use accesorios oficiales.

Cargue en corriente y no USB: expertos recomiendan cargar los celulares a través de un tomacorriente y no en puertos USB. Esto debido a que los enchufes transfieren entre 1.5 y 2.1 amperios, mientras que los puertos USB un máximo de 0.9 amperios.

Active el modo carga rápida: esto debe utilizarse con cautela debido a que, a largo plazo, puede deteriorar su batería. Sin embargo, utilizar esta función también acelerará la recarga.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media