Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El japonés murió ayer

Satoru Iwata transformó Nintendo con el Wii y la consola DS

Satoru Iwata transformó Nintendo con el Wii y la consola DS
14 de julio de 2015 - 00:00 - Agencias

Cuando Nintendo parecía morir luego del lanzamiento del Game Cube, un programador de 41 años llegó a la compañía japonesa con una idea que revolucionó la industria de los videojuegos: el Nintendo Wii.

Se trata de Satoru Iwata, presidente del grupo japonés Nintendo, quien falleció este fin de semana a los 55 años de un cáncer, en un momento crucial para la empresa creadora del personaje Mario Bros.

Iwata le dio un nuevo impulso con consolas tan emblemáticas como las gamas DS (portátiles) y Wii (modelos de salón).

“Fue él quien amplió la gama de jugadores, extendiéndola a las mujeres y las personas de edad” recuerda el diario Nikkei en su sitio internet.

El japonés, según recopila el blog tecnológico Xataka, ingresó a HAL Laboratory en 1983 como coordinador en la producción de software. “Allí ya se empezó a notar su talento en juegos como Balloon Fight o los títulos de Kirby”, contó el blog.

Este programador transformó a Nintendo y logró vender 154,88 millones de consolas DS, el segundo equipo más comercializado en la historia de los videojuegos.

El deceso de Iwata ocurre 2 años después del fallecimiento de su predecesor, Hiroshi Yamauchi, uno de los padres japoneses de la industria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media