Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Samsung tiene cifras récord en este año

Samsung tiene cifras récord en este año
07 de julio de 2013 - 00:00

La empresa tecnológica surcoreana Samsung anunció que prevé unos resultados récord en el segundo trimestre pese a que se han desacelerado las ventas del Galaxy S4, en un mercado muy competitivo y casi saturado.

Samsung, cuyo nombre lleva uno de cada cuatro móviles en el mundo, espera que el beneficio aumente más de un 50 por ciento en un año, entre 8.200 y 8.300 millones de dólares, en el período que corresponde al segundo trimestre de este año.

Sin embargo, los analistas prevén un beneficio superior gracias al éxito precoz del Galaxy S4 lanzado a finales de abril, que habría vendido 20 millones de ejemplares, de ellos 10 millones en poco más de un mes.

32,7% de los smartphones del mundo pertenece a Samsung, según la firma de análisis de mercado IDSamsung ha gastado sin límite para convencer al consumidor que opte por el Galaxy S4 en vez de por su gran competidor, el iPhone 5 de la estadounidense Apple, pero las ventas de este equipo, al igual que otras marcas, han empezado a desacelerarse fuertemente, según Lee Seung-Woo, analista de IBK Investment and Securities.

A diferencia de Apple, el gigante Samsung también está presente en las gamas medias y bajas de los teléfonos móviles, muy populares en los países emergentes. Pero se enfrenta a la fuerte ofensiva de los fabricantes chinos, como la marca Huawei, que hace pocas semanas presentó el Ascend P6, el smartphone más “fino del mundo” con  un grosor de 6,18 milímetros.

En el primer trimestre del año se vendieron 216,2 millones de smartphones. Con el 32,7 por ciento del mercado, Samsung supera ampliamente a Apple (17,3%), según la firma de análisis de mercado IDC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado