Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samsung modificará su tableta en Alemania para eludir prohibición de venta

Samsung modificará su tableta en Alemania para eludir prohibición de venta
17 de noviembre de 2011 - 07:19

La firma tecnológica surcoreana Samsung Electronics anunció hoy que, la próxima semana, comercializará en Alemania una versión modificada de su Galaxy Tab 10.1 para eludir la prohibición de vender la tableta en el país, impuesta tras la denuncia de Apple por violación de patentes.

Un tribunal alemán confirmó a mediados de septiembre que la popular tableta electrónica de la firma surcoreana infringe patentes de diseño del iPad de Apple, por lo que prohibió sus ventas y actividades de marketing en territorio germano.

En declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, un portavoz de Samsung confirmó hoy que la versión revisada de su tableta para Alemania se llamará Galaxy Tab 10.1N y presentará dos modificaciones de diseño respecto de la versión original.

El nuevo Galaxy Tab 10.1N, que conservará su tamaño de 10 pulgadas, mostrará variaciones en su estructura metálica y sus altavoces cambiarán de ubicación respecto del modelo original vetado en Alemania, según adelantó el representante de la multinacional.

La decisión del gigante surcoreano de la electrónica responde a su necesidad de reanudar rápidamente las ventas de sus dispositivos móviles de gama alta en el país europeo antes de la temporada navideña.

Desde que en septiembre la Audiencia Provincial de Düsseldorf emitiera su veredicto, la filial alemana de Samsung no puede vender tabletas con determinadas características muy similares a las del iPad, tales como la forma rectangular, una superficie plana clara, ángulos redondeados y una parte trasera arqueada.

En el proceso judicial de Düsseldorf sólo se tuvieron en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño y no patentes de "software" o tecnología.

Apple y Samsung libran desde hace meses una batalla legal internacional en la que se acusan mutuamente de infringir diversas patentes tecnológicas en tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes.

La guerra de patentes, que mantiene casos abiertos en los tribunales de una decena de países, ya le ha costado a Samsung retirar su modelo Galaxy Tab 10.1 en Alemania y Australia.

Contenido externo patrocinado