Samsung desvela un nuevo modelo de celular

16 de marzo de 2013 - 00:00

Nueva York, Estados Unidos.- Samsung desveló el pasado jueves un nuevo modelo de teléfono inteligente, un delgado y rico en funciones Galaxy S4, en una flamante apuesta para el ultracompetitivo mercado de los dispositivos móviles.

El fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos presentó el Galaxy S4 de forma teatral en el escenario del famoso Radio City Music Hall de Nueva York, y afirmó que los teléfonos inteligentes comenzarían a estar disponibles en 155 países a finales de abril. "Para cada uno de nosotros la vida es un viaje", afirmó el jefe de la división de comunicaciones móviles, JK Shin.

Las novedades del dispositivo incluyen una pantalla de alta definición y 12,7 centímetros, aplicaciones para mejorar las fotografías y la función de traducir nueve lenguas.

El S4 es más delgado que su predecesor y pesa 130 gramos a pesar de tener una mayor pantalla y batería. El teléfono inteligente también presume de tener una "cámara dual", una función que permite que las cámaras del frente y de la parte trasera sean utilizadas simultáneamente para fotos o videos que combinan las imágenes de los sujetos con las de los fotógrafos.

Una aplicación para traducir permite a las personas hablar o introducir texto en una lengua y obtener inmediatamente el resultado en otro idioma. Los sensores en el S4 detectan cuando la visión de una persona se interrumpe ante un video, entonces lo detiene hasta que la distracción se haya acabado y los ojos de la persona estén de nuevo fijos en la pantalla. "Este móvil es claramente el dispositivo estrella de Samsung, lleno de tecnología", afirmó el analista de Gartner, Michael Gartenberg. "La cuestión es cuántas de estas funciones conectarán con los consumidores", continuó.

Samsung resaltó su central en línea para música, libros y video y la facilidad con la que el S4 puede compartir video con televisores fabricados por la compañía."En este punto, los teléfonos inteligentes llevan de la mano el software y los ecosistemas”, explicó Gartenberg. "Se trata del ecosistema de Samsung que está construido sobre Android".

Samsung es el mayor y más exitoso fabricante de teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Android, tras el que se encuentra Google, compañía que lo ofrece sin cargo alguno.

La empresa surcoreana se ha convertido también en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de todo el mundo con un 29% de la cuota de mercado, según la consultora IDC, mientras que en Estados Unidos Apple continúa siendo el rey y vende más de uno de cada tres teléfonos móviles.

El Galaxy S3 vendió más de 40 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en mayo pasado y algunos de los analistas debaten cuál de las dos compañías está más adelantada en cuanto a innovación.

"Siempre estamos escuchando para aprender de la gente sobre qué tipo de progresos quiere realmente", afirmó Shin. Samsung destacó la innovación y continuó defendiéndose contra las acusaciones de Apple en juicios y demandas públicas en las que se afirma que la compañía surcoreana copió algunas de las creaciones de la empresa del logo de la manzana.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: