Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ross, el robot que analiza los casos judiciales

Se llama Ross y es capaz de escuchar el lenguaje humano, rastrear más de 10.000 páginas por segundo y formular una respuesta más rápido que cualquier abogado humano.

Se trata de un robot, publica el portal especializado Legis.pe.

Las respuestas de Ross incluyen citas legales, sugieren más artículos para estudiar, incluso calculan una tasa de confianza para ayudar a los abogados a preparar los casos.

Además, por tratarse de una inteligencia artificial (IA), mientras más consultas recibe, más aprende y aumenta su eficacia. Ross aprende de su interacción con humanos.

Este software fue creado por una startup canadiense de la Universidad de Toronto.

Los investigadores utilizaron la tecnología del superordenador Watson, desarrollado por la International Business Machines Corporation (IBM), que en 2011 derrotó ampliamente a dos de los mejores participantes humanos del concurso de televisión Jeopardy.

La computadora inteligente Watson marcó el preludio de un irreversible desarrollo de la inteligencia humana. Por sus algoritmos, Ross puede tener en cuenta la ideología del juez, las partes implicadas en el juicio y los tribunales de menor rango desde los que llegan las causas. Una vez que asimila la información, responde basado en las leyes vigentes y traduciendo la terminología.

El robot Ross rastrea en tiempo real los resultados de sentencias y juicios que han sentado jurisprudencia, de manera que puede advertir cualquier riesgo que represente una amenaza para sus clientes y corregirlo. Además, las respuestas de Ross no son un copy paste. Interpreta y ejecuta juicios de valor de acuerdo a un estudio sobre la jurisprudencia, que almacena en su base de datos.

En el año 2016 la firma estadounidense Baker & Hostetler contrató a Ross para integrar el Departamento de Gestión de Quiebras, con un numeroso equipo de 50 abogados humanos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media