Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Qué debes saber antes de comprar un celular de alta gama?

¿Qué debes saber antes de comprar un celular de alta gama?
Pixabay
04 de julio de 2022 - 11:32 - Redacción Web

Actualmente los celulares son un elemento indispensable para la mayoría de las personas, ya que mediante ellos se realizan diferentes actividades que ayudan en el día a día.

Por lo que es primordial tener en cuenta algunos aspectos importantes al momento de elegir un celular, entre ellos tenemos:

  1. Procesador

Si lo que busca en el equipo es velocidad, debe fijarse en el procesador.

Entre más núcleos tenga y se maneje a una frecuencia adecuada, es mucho mejor, porque cada uno de ellos cumplirá tareas por separado.

Se recomienda que el celular tenga mínimo 4 núcleos, además, de tener un buen número de Gigahertz (GHz), que es lo que determina la frecuencia de funcionamiento.

  1. Capacidad

En los celulares se almacena mucha información, por eso la memoria es un aspecto relevante.

Los teléfonos que funcionan con un sistema operativo Android pueden ampliar su memoria interna a través de una microSD, por otro lado los iPhone no cuentan con este beneficio, por lo que se recomienda comprar las versiones de estos teléfonos con mayor capacidad, considerando que este tipo de smartphone tienen un costo alto.

Otro aspecto importante es la memoria RAM, ya que es la encargada de gestionar las aplicaciones y de que estas funcionen simultáneamente. Lo ideal es comprar un equipo con mínimo 4 GB de RAM.

  1. Pantalla

Que el celular tenga una pantalla grande no quiere decir que sea de buena resolución, por lo que es recomendable que la resolución mínima de la pantalla sea HD o Full HD.

  1. Cámara

Si su prioridad es una buena cámara, se debe prestar atención a los megapíxeles, el sensor y la apertura. Si tiene apertura f/2.0 o menor entonces se podrán hacer buenas tomas, incluso con falta de iluminación, ya que es la que permite la entrada de luz.

  1. Batería

Los miliamperios (mhA) son un indicador que te puede enseñar la potencia con la que cuenta la batería

Se recomienda que las baterías de los celulares sean mínimo de 3.000mAh, pero hay que tener en cuenta, que depende del uso que le den al dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media