Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Praga acoge conferencia de la Internacional de Partidos Piratas

Praga acoge conferencia de la Internacional de Partidos Piratas
13 de abril de 2012 - 06:54

Praga acoge desde mañana la mayor conferencia en la historia de la Internacional de Partidos Piratas (IPP), a la que asistirán representantes de 24 organizaciones, mientras que varias decenas de agrupaciones lo seguirán por internet.

"La conferencia de Praga es el primer paso para establecer el denominador común del programa pirata para las elecciones al Parlamento Europeo en 2014", declaró este viernesu en la red social Facebook Mikulas Ferjencik, vicepresidente de los Piratas checos.

Esta reunión, que comienza mañana y se clausurará el domingo, pretende "ampliar al resto de Europa el éxito alcanzado por los Piratas en Alemania, así como impulsar en todas partes la transparencia de la administración pública", añadió Ferjencik.

Al encuentro asistirán la eurodiputada del Partido Pirata sueco Amelia Andersdotter; el fundador del movimiento Pirata, Rick Falkvinge; el escritor Cory Doctorow, luchador contra lo que denomina la conspiración de los monopolios; y Fabio Reinhardt, diputado del Parlamento regional de Berlín por los Piratas, entre otros.

Los delegados discutirán en Praga temas como el acuerdo ACTA, contra la vulneración de los derechos de autor en internet, y CISPA, sobre los poderes para que el Gobierno de EE.UU. pueda proteger sus redes contra ataques cibernéticos y asegurar las patentes y derechos de autor.

También se debatirá la admisión de nuevos miembros, el cambio de los estatutos de la IPP y la posibilidad de formar un Partido Pirata europeo.

Igualmente se abordará la defensa contra la retención de datos y otros medios de seguimiento de los ciudadanos, precisó Ferjencik.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media