Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Perú crean laptop de cartón que cuesta $ 235

El portátil ecológico puede durar hasta 15 años y aspira a democratizar el acceso a la tecnología de estudiantes.
El portátil ecológico puede durar hasta 15 años y aspira a democratizar el acceso a la tecnología de estudiantes.
Internet-El Clarín / ET
23 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencias / Redacción

Mientras que el negocio de las nuevas tecnologías busca aparatos más renovados, una familia de emprendedores en Perú apostó por crear un ordenador portátil ecológico, de bajo coste, hecho de madera y cartón, que se recarga con luz solar y está diseñado para durar de 10 a 15 años.

El sueño, explica Alejandra Carrasco, CEO de Wawa Laptop, nació a partir de los viajes a las zonas rurales del país que realizó su familia, en donde pudieron ver de cerca “cómo muchos niños no tienen posibilidad de contar con un recurso tecnológico en sus escuelas”.

El Wawa Laptop 2.0 , que es un portátil de 10,1 pulgadas cuya carcasa está hecha con material MDF, es un compuesto basado en fibras de maderas, y que asegura su estatus de reciclable.

No obstante, su peculiaridad radica en que es un portátil fácilmente desmontable, “por sus piezas sólidas”, por lo que, como un juguete de bloques de piezas, invita al desarrollo de la imaginación de los wawas (niños, en quechua).

“Queremos que ellos puedan crear a través de la Wawa Laptop, que puedan realizar todas las actualizaciones del producto”, dijo Carrasco a la prensa peruana.

Y es que su software se basa en el sistema operativo libre Linux, lo que les da mayor libertad a los usuarios; mientras que su abastecimiento de energía tiene dos opciones: energía solar y energía eléctrica común.

Este proyecto la hizo ganadora del Start Up Perú, del Ministerio de la Producción. Lo que sigue ahora para este pequeño portátil es que pueda producirse a mayor escala, un reto que ya iniciaron con una presentación social del producto a diversas ONG, a las que venden su producto por 799 soles (unos $ 235). (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los restos tienen una longitud de 50 centímetros y están envueltos en un fardo de sogas. Este vestigio de los ritos funerarios de las civilizaciones antiguas es posiblemente de origen aimara, población ubicada a orillas del Titicaca.

Social media