Pérdidas obligan a BlackBerry a reducir su planta laboral en más de 2 mil plazas a nivel mundial

26 de julio de 2011 - 00:00

El fabricante de BlackBerry, la empresa canadiense Research In Motion (RIM), anunció la eliminación de 2.000 empleos en el mundo, para reducir costes, más del 10% del total de la plantilla.

RIM dijo que la medida “es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía", que en los últimos meses ha tenido una pérdida de la cuota de mercado en el segmento de "smartphones" ante el empuje del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.

Entre febrero y mayo de este año la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de "smartphones" cayó un 4,2% y se situó en el 24,7%. Por su parte, Android ganó un 5% y se situó con una cuota de mercado del 38%, mientras que iPhone creció al 27%.

Al mismo tiempo, las acciones de RIM han perdido un 46,8% de su valor en los tres últimos meses.
Tras anunciar los recortes, las acciones de RIM abrieron a la baja en la Bolsa de Toronto. A los pocos minutos de la apertura del parqué, los títulos de RIM perdían un 2,83%.

RIM no especificó qué países se verán afectados por los recortes pero dijo que esta semana informará de
los despidos a los empleados afectados. EFE

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