Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nokia anuncia la segunda gran pérdida de ganancias

Nokia anuncia la segunda gran pérdida de ganancias
26 de julio de 2011 - 00:00

El número uno mundial de la telefonía móvil, el finlandés Nokia, anunció pérdidas por segunda vez desde que se convirtió en líder del sector en 1998, aunque estimó que su estrategia para recuperarse va en buena dirección. En el segundo trimestre de 2011, Nokia registró pérdidas superiores a las esperadas, de 368 millones de euros, frente a un beneficio de 227 millones un año antes, según su informe financiero.

Los analistas barajaban una pérdida de 104 millones de euros,  el segundo resultado negativo desde la pérdida histórica del tercer trimestre de 2009.

Nokia, que acaba de aliarse con el estadounidense Microsoft para lanzar un nuevo teléfono capaz de competir con el fulgurante iPhone de Apple y los smartphones o teléfonos inteligentes con el sistema Android (Google), está en plenos cambios para tratar de remontar la pendiente.

El gigante anunció la supresión de unos 4.000 empleos y externalización de otros 3.000 debido al abandono progresivo de su propio sistema de explotación Symbian.

“Las dificultades que enfrentamos en el curso de nuestra transformación  han sido más importantes de lo previsto”, comenta el presidente de Nokia, Stephen Elop. AFP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado