Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No utilice el celular si tiene el protector o la pantalla rota

Aunque no lo crea existen riesgos para su salud si usa su celular con la pantalla rota.
Aunque no lo crea existen riesgos para su salud si usa su celular con la pantalla rota.
Foto: Web
07 de diciembre de 2023 - 19:55 - Redacción Web

A todos nos ha pasado que se nos ha caído el celular al piso, dependiendo la fuerza del impacto, provocando que la pantalla se rompa. Este es un momento que a todos nos ha quitado el aire, pensar que nuestro celular dejará de funcionar o simplemente el costo que tendrá repararlo.

Sin embargo, existen personas que por situaciones económicas o por tiempo no cambian la pantalla y siguen utilizando el dispositivo sin saber los riesgos que esto puede tener. Incluso podría tener riesgos para su propia salud.

A continuación le detallamos dos riesgos que corre si utiliza el celular con la pantalla rota:

  1. Puede cortarse con los microcristales de la pantalla, esto puede suceder en el momento que pase su dedo para revisar mensajes, si lo hace por donde está dañado puedo lastimarse. Incluso podría suceder al contestar una llamada, es decir, podría provocarse un corte en el rostro.
  2. Otro de los riesgos es provocarse daños en su vista, según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España que la pantalla o protector rotos distorsiona la misma pantalla haciendo difícil leer el contenido y, por ende, hacer que forcé mucho la vista. Además, si la pantalla ha cambiado de color o tiene unas líneas, esto puede estropear la calidad visual.

Otro problema que puede provocar que la pantalla esté rota es que su celular se vuelva más vulnerable ante el contacto con cualquier tipo de líquido. Si agua de lluvia, o cualquier elemento lo moja corre riesgo que entre al dispositivo y genere daños irreparables. Algo que también puede suceder con el polvo, tierra o basura en general.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media