Netflix anuncia series brasileñas y argentinas

- 14 de marzo de 2018 - 00:00
Las problemáticas de las favelas brasileñas son presentadas en la serie ‘Sintonia’, que fue anunciada esta semana por Netflix.
Foto: EFE

Las favelas y las diferencias en los estratos sociales son las temáticas de las nuevas apuestas de la plataforma estadounidense de entretenimiento.

Netflix anunció ‘Sintonia’, una serie creada y dirigida por el productor brasileño KondZilla, la cual será lanzada en 2019 y pretende explorar la relación de los jóvenes con el tráfico de drogas y la música funk presente en las favelas.

La serie tiene la firma de KondZilla, apodo de Konrad Cunha Dantas, conocido por dirigir videoclips de funk y por su canal de YouTube, con 13.000 millones de visualizaciones y 29 millones de suscriptores.

“Siempre soñé con crear y dirigir una ficción. Espero que sea más una de mis realizaciones para inspirar a los chavales de la favela, para que persigan sus sueños también, nada es imposible ¡La favela venció!”, dijo el director en un comunicado publicado en su página web.

La serie abordará la vida de tres jóvenes nacidos en la favela y su relación individual con la música funk, el tráfico de drogas y la religión y cómo llegan a la conclusión de que “solamente ellos pueden salvarse de sí mismos”.

El lujo y lo marginal se cruzan en ‘Edha’
La próxima semana se estrenará ‘Edha’, la primera serie argentina original de Netflix, con una historia en la que a través de la venganza se entrecruzan las dos caras del mundo de la moda: el lujo de las pasarelas y la marginalidad de los talleres clandestinos y el delito.

Edha (Juana Viale) es una diseñadora que vive en Buenos Aires alejada de la realidad, pero cuando una precaria fábrica que trabaja para su firma se incendia, con el hermano de Teo (Andrés Velencoso) dentro, este delincuente de poca monta decidirá infiltrarse en el hipócrita mundo de los flashes para vengarse de la muerte y devolver el golpe.

En esa trama, en la que se suceden las intrigas y el sexo, todos los personajes se plantean “con claroscuros, sin buenos ni malos”, una “búsqueda interesante” que destacó el actor uruguayo Daniel Hendler, que interpreta a un fiscal al acecho que parece ser el único interesado en conocer la verdad en el universo de la alta sociedad y acuerdos bajo la mesa.

Para Hendler, la serie se acerca a géneros tradicionalmente de otros países, pero “desde una mirada también local, social”; y el director de la serie, el argentino Daniel Burman, considera que la serie será “una agradable sorpresa”, porque “ya no es algo esperable de Argentina”. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: