Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mutua es la nueva app de transporte exclusivo para mujeres

Mutua es la nueva app de transporte exclusivo para mujeres
Foto: Cortesía
17 de septiembre de 2019 - 14:30 - Redacción Web

Con el fin de evitar problemas de violencia de género y brindar condiciones seguras para las mujeres a la hora de transportares se creó Mutua, una plataforma que además de ser una solución para aquellas que necesitan moverse, se convierte en una fuente de ingresos para las que quieran llevarlas.

Esta iniciativa ecuatoriana que fue creada para mejorar la vida de las mujeres y su experiencia de traslado cotidiano iniciará operaciones a partir del 20 de septiembre en Quito y Guayaquil, la cual brindará seguridad mutuamente.

Quienes deseen registrarse como conductoras deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años de edad, estar identificada como sexo femenino en la cédula de identidad y contar con licencia de conducir tipo B.

mutua

La conductora deberá contar con un vehículo; no es necesario que esté registrado a su nombre, el modelo debe ser 2005 en adelante y debe estar en excelente estado tanto en condiciones mecánicas como técnicas.

Para registrarse deberá ingresar https://www.mutuainfo.com/registrate.html y completar el formulario de contacto. Inmediatamente se inicia una revisión de los datos proporcionados y los antecedentes, luego los representantes de la marca se ponen en contacto con la conductora.

Las mujeres que deseen acceder al servicio de traslado deberán descargar la aplicación con iOS y Android, para registrarse deben ingresar sus nombres, número de teléfono, correo electrónico, crear y confirma una contraseña. Cada vez que desee acceder al servicio debe ingresar el número telefónico y su clave, habrán restricciones al público masculino solo aceptará a mujeres.

El concepto inicial de Mutua nace como un desafío para la Compañía Detecdis CIA. LTDA., una empresa creada en la ciudad de Guayaquil, y abocada al desarrollo tecnológico.

mutua

El proyecto Mutua desde sus inicios fue concebido como un trabajo en proceso al que permanentemente se suman ideas y nuevas metas para continuar creciendo a la par de su comunidad, según lo explica en el portal oficial, Florencia Josefina Chirino Di Sorbo, presidenta y fundadora de Detecdis CIA. LTDA y directora de Mutua.

Mutua presenta el objetivo de "mejorar la calidad de vida del sector femenino de la sociedad, el cual ha sido enormemente vulnerado históricamente y cuyo potencial está aún lejos de alcanzarse", indicó Chirino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media