Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Móviles Huawei tendrán código abierto

El fundador de la empresa de telefonía dice que ya no le importan las sanciones de EE.UU. y que próximos modelos tendrán su propio sistema.
El fundador de la empresa de telefonía dice que ya no le importan las sanciones de EE.UU. y que próximos modelos tendrán su propio sistema.
Foto: EFE
14 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El fundador y ejecutivo principal de Huawei, Ren Zhengfei, habló sobre el crecimiento del gigante tecnológico chino, destacó el fortalecimiento a nivel global de la empresa y anotó que Latinoamérica va a beneficiarse enormemente de los avances en materia de inteligencia artificial.

Añadió que “la inteligencia artificial liberará a más gente de la pobreza” y que por ello su compañía está invirtiendo en ese sector.

En cuanto a las prórrogas de EE.UU. para proveerse tecnológicamente de compañías de ese país, el empresario de 75 años reconoce que ya no le importan.

HarmonyOS, el sistema operativo desarrollado por Huawei para sus dispositivos, sustituirá a Android, propiedad de Google, en los nuevos modelos de teléfonos móviles de la marca china.

Explicó que usa código abierto, se puede usar en cualquier parte del mundo y proteger la soberanía digital de cada país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado