El modelo P-TECH llegará a 15 colegios de Ecuador

- 24 de septiembre de 2019 - 00:00
PTECH.ORG

IBM dará a los estudiantes acceso a las plataformas SkillsBuild.org y P-Tech.org, permitiéndoles así un aprendizaje más amplio y autodidacta.

Los jóvenes latinoamericanos podrán formarse en las nuevas tecnologías por la implementación del modelo educativo P-TECH en los países de Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Guatemala, informó la multinacional estadounidense IBM, desarrolladora de la plataforma.

El modelo que consiste en capacitar jóvenes en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas será implementado por 45 colegios, incluidos tres centros educativos de Argentina, 14 de Colombia, 15 de Ecuador, uno de Guatemala y 12 de Perú. En 2020 los estudiantes comenzarán un currículo con al menos tres años de duración y se estima que más colegios se sumarán a la implantación del modelo.

El programa ayudará a los estudiantes de secundaria a adquirir habilidades críticas en el lugar de trabajo y los dotará con credenciales de educación superior, abriéndoles nuevas oportunidades profesionales y universitarias, dijo la gerenta general de IBM para América Latina, Ana Paula Assis. (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: