Ministerios y Facebook impulsan nueva herramienta informativa sobre el covid-19

- 14 de mayo de 2020 - 14:37
Foto: Referencial

El Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la Secretaría de Comunicación y otras carteras de Estado en coordinación con Facebook anunciaron el jueves 14 de mayo de 2020 un canal en WhatsApp de respuestas automatizadas (chatbot) relacionadas con el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, con el fin de fortalecer la información sobre las medidas preventivas. 

El chatbot permite obtener información oficial y confiable sobre el coranavirus, incluyendo cifras de casos, los síntomas más comunes, recomendaciones de prevención, datos sobre movilización y el bono de protección familiar. Asimismo, da la posibilidad de que médicos se presenten como voluntarios.

Gustavo Isch, secretario general de Comunicación, señaló que "es prioritario que la población acceda a información confiable y transparente sobre todo lo relacionado con el covid-19; especialmente, ante la proliferación de noticias falsas en las redes sociales".

La implementación de este nuevo canal estuvo a cargo de Infobip, una de las principales desarrolladoras de servicios comerciales de WhatsApp en la región y plataforma de comunicación global.

Para acceder al chatbot, el ciudadano deberá registrar el contacto con el número +593 99 605 0555 y enviar el mensaje “Hola”. A continuación, se desplegará un menú con la información sobre los diferentes temas.

También, se podrá acceder a través del enlace: https://wa.me/593996050555.

Pablo Bello, director de Políticas Públicas para Mensajería Privada de Facebook en América Latina sostuvo que "en estas circunstancias desafiantes, nuestro compromiso es brindar herramientas digitales que permitan a las personas conectarse y acceder a información precisa".

Por otra parte, Facebook otorgó los créditos publicitarios para que el Gobierno central mantenga informados a los ciudadanos sobre los anuncios más relevantes relacionados con la pandemia. Los créditos ya son usados en Facebook, Instagram y Messenger.

Así también, las campañas se pueden ver en www.facebook.com/SaludEcuador/. Del mismo modo, se da continuidad a las notificaciones en la parte superior de la sección de noticias de Facebook para que la población acceda a la informacipn sobre la pandemia emitida tanto por instituciones oficiales en el plano local e internacional.

Diego Bassante, jefe de Política Pública de Facebook para la Región Andin precisó que "encontrar información confiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP