Microsoft potenciará el DNI electrónico a través de Windows 8

02 de febrero de 2013 00:00

El Ministerio de Industrias español, a través de la sociedad pública Red.es, y Microsoft, firmaron un acuerdo dirigido a impulsar y fomentar el uso del DNI (Documento Nacional de Identidad) electrónico mediante el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8, que alcanzó las 60 millones de licencias vendidas en todo el mundo.

La alianza supone un paso más en la colaboración que este organismo público y la compañía pusieron en marcha, hace tres años, con la llegada de Windows 7, explicó el Ministerio en una nota.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, ratificaron el acuerdo con el objetivo de promover el desarrollo de la sociedad de la información en España y facilitar el acceso y ventajas del uso del DNI electrónico al mayor número de ciudadanos, gracias a la tecnología más avanzada.

Por medio de esta resolución, al registrar su DNI electrónico en un dispositivo con Windows 8, y a través de la plataforma Cloud Computing de Microsoft, los usuarios no tendrán que preocuparse por instalar las aplicaciones necesarias para conectarse a los servicios electrónicos de la Administración, ya que se hará directamente.

“Actualmente contamos en España con más de 32 millones de DNI electrónicos expedidos, una cifra que nos sitúa en la vanguardia mundial en este campo. Su implantación tanto en la Administración como en el sector privado es fundamental para poder evolucionar hacia unos servicios más eficientes, seguros, rápidos y que hagan un menor uso del papel”, aseguró Calvo Sotelo.

Por su parte la presidente de Microsoft Ibérica destacó que la compañía está “totalmente comprometida” en colaborar con la administración, poniendo a su disposición las soluciones tecnológicas más innovadoras.

“Ya contamos con más de 1.700 dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT, un número que seguirá aumentando y que facilitará el acceso y uso del DNI electrónico en España en los dispositivos más vanguardistas”, explicó Garaña.

Te recomendamos

Las más leídas