Miami será sede de “eMerge Americas”

06 de noviembre de 2013 - 00:00

Miami será la ciudad anfitriona del eMerge Americas que reunirá en mayo de 2014 a compañías de tecnología, emprendedores e inversores de Latinoamérica y EE.UU., informaron ayer los organizadores del evento.

En la cita, que se realizará en Miami Beach del 2 al 6 de mayo de 2014, se reunirán los “mejores y más brillantes innovadores” y habrá diversos eventos como el Innovate Summit de eMerge Americas, que abrirá con una competencia entre “startups”, eMerge Demo Day.

Los organizadores informaron que  han confirmado su participación aceleradoras de negocios como NXTP de Argentina, 21212 de Brasil, Starup Chile, iNNNpulsa y HubBOG de Colombia, Angel Ventures de México y Wayra, una iniciativa del grupo español Telefónica.

Estas compañías incubadoras y aceleradoras han apoyado y fomentado en la región el desarrollo de las llamadas “startups” en etapas tempranas con miras a que lleguen a ser empresas competitivas en el mercado mundial. “Eventos como el eMerge Demo Day Challenge brindan a las compañías la oportunidad de exhibir sus innovaciones y modelos empresariales a posibles inversionistas, lo que constituye un componente esencial para impulsar su crecimiento”, dijo en un comunicado Diane Sánchez, máximo responsable de la Fundación de Tecnología de las Américas, una de las organizadoras del evento.

Mediante su participación en la reunión Innovate Summit de eMerge Americas, las “startups” tendrán acceso a una plataforma que reunirá a empresarios innovadores e inversores. También se realizarán paneles de análisis, un “hackathon” (maratón de desarrollo de software), talleres de tecnología y oportunidades para establecer relaciones (“networking”).

Con la idea de posicionar a Miami como centro tecnológico y aprovechar la evolución en este sector en América Latina el evento contará con la presencia de las exitosas empresas Mercado Libre (Argentina), GoBooks (Brasil) y YellowPepper y Open English (EE.UU.). “Miami es un centro internacional que brinda una gran diversidad de talentos y acceso a inversionistas globales”, afirmó Andrés Moreno, primer ejecutivo de Open English.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: