Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mastodon, la red social que suma nuevos usuarios, tras el caos en Twitter

La red social Mastodon gana adeptos en medio de la pérdida de usuarios de Twitter.
La red social Mastodon gana adeptos en medio de la pérdida de usuarios de Twitter.
06 de noviembre de 2022 - 08:16 - Redacción Web

La red social Mastodon ha registrado un considerable aumento de usuarios, tras el abandono de Twitter de algunas personalidades de la farándula y la prensa estadounidense, tras la adquisición del multimillonario Elon Musk. 

Mastodon, creada en 2016, es una aplicación de código abierto similar a Twitter para publicar pensamientos u opiniones en línea con el formato de 'microblogging'. La red social es de código abierto y ha sumado nuevos usuarios desde que el magnate sudafricano pagara USD 44 000 millones por Twitter. 

Personas ligadas a los sectores de la izquierda estadounidense y el Partido Demócrata han criticado a Musk por los despidos masivos de la red social y las nuevas políticas para la moderación de contenido, que podrían desencadenar en el surgimiento de políticas discriminatorias. 

Según CNN, Mastodon está más orientada a las noticias que a las opiniones, pero su código abierto, sin anuncios y navegabilidad han provocado una migración de personas descontentas con la nueva administración de Twitter.

"Mastodon es de uso gratuito y libre de anuncios. Es operado por una organización sin fines de lucro dirigida por su creador, Eugen Rochko, y recibe financiamiento vía microfinanciación, también conocido como crowdfunding", aseguró la cadena de noticias norteamericana.

Según Rochko, la red social ha ganado 255 000 usuarios desde el 27 de octubre. A finales de ese mes la red social, que toma su referencia del animal prehistórico y de una banda de heavy metal del mismo nombre, sumó 655 000 usuarios activos y espera un crecimiento exponencial para noviembre. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media