Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La empresa ha sufrido varios intentos de ‘hackeo’ en los últimos años

‘Malware’ afectó la tienda virtual de Apple en China

Fuentes de la Apple dijeron que el ataque no logró sustraer datos, como nombres o contraseñas de usuarios. Foto: Internet
Fuentes de la Apple dijeron que el ataque no logró sustraer datos, como nombres o contraseñas de usuarios. Foto: Internet
22 de septiembre de 2015 - 00:00 - AFP y Redacción Tecnología

La empresa tecnológica Apple suprimió aplicaciones de su tienda virtual App Store a causa de un ataque malicioso (‘malware’) que infectó centenares de programas, informó ayer el gigante estadounidense de la informática.

Según medios chinos, unos 350 fueron afectados, entre ellas la popular red social WeChat, que tiene 500 millones de usuarios en ese país, así como el sistema de reservación de taxis Didi Kuaidi.

“Recientemente se detectó una brecha de seguridad provocada por un programa malicioso, que afecta únicamente a usuarios de la versión 6.2.5 de weChat en iOS”, indicó su fabricante, el grupo Tancent, asegurando asimismo que la falla ya se había corregido.

“No hubo robo de dinero ni filtración de datos de los usuarios”, agregó. iOS es el sistema operativo usado por Apple en sus populares iPhones e iPads.

Según la empresa estadounidense de ciberseguridad Palo Alto Networks, citada por el Wall Street Journal, el ataque estuvo dirigido contra unas treinta aplicaciones.

El año pasado Apple ya sufrió un intento de violentar la seguridad en China, a través de iCloud -su sistema de correo y nube-, pero eso no tuvo éxito.

En aquella ocasión se presumió que el ataque realizado tenía la intención de hacerse con los nombres de usuarios y contraseñas de clientes Apple, pues en iCloud se guarda desde contactos hasta información personal. Se presumía que el ataque se había llevado a cabo por parte de autoridades chinas, pero esto no se comprobó.

En 2013 también hubo un ataque contra la compañía de Cupertino. En esa fecha sí hubo éxito en violar la seguridad de Apple. Varios ordenadores de empleados de la empresa tecnológica estadounidense fueron infectados con el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta la fecha.

La manera en que fue logrado el ‘hackeo’ fue mediante la visita a un sitio web para desarrolladores de software que previamente había sido infectado con software malicioso.

El ‘malware’ fue diseñado para atacar específicamente los ordenadores Macintosh, explotando un fallo a través de un ‘plug-in’ de Java de los navegadores web, indicó la empresa en aquella ocasión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media