Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los “smartphones” con teclado táctil se abren mercado en Ecuador

Los “smartphones” con teclado táctil se abren mercado en Ecuador
11 de octubre de 2011 - 00:00

En el salón Samsung Mobile Live se presenta el Samsung Galaxy SII, entre los demás productos de la firma coreana. El teléfono inteligente recibió un premio en Europa como el mejor teléfono del mercado. El artefacto es  ultradelgado,  tiene acceso a Internet  y tiene un teclado “touch screen” o táctil.

Allan Hacay, HHP Producto Manager de la firma  coreana, señala que la preferencia de los teléfonos táctil es recurrente hace dos años. Hacay indica que una muestra  es que el 60% de la oferta de teléfonos inteligentes en Ecuador es constituida por los celulares “touch screen”.

Hacay expresa que Samsung tiene apenas dos modelos de teléfonos con teclado mecánico, en su nueva línea de teléfonos inteligentes.

Daniel Oleas, un psicólogo de 24 años de edad, señala que prefiere los teléfonos con teclado “touch screen”, porque son más fáciles de usar. “Al principio es raro, pero es cuestión de acostumbrarse”, señala el usuario de “smartphones”.

Oleas cuenta que temporalmente se ha cambiado a un celular con teclado mecánico, pero admite que extraña su antiguo teléfono táctil.

Hacay señala que los planes de los teléfonos táctiles son iguales que los de los celulares con teclado mecánico. Señala que este factor ha sido determinante para que  los “smartphones” con “touch screen” adquieran popularidad.

Andrés Sotomayor, un ingeniero comercial de 28 años, cuenta que desde el 2007 usa  iPhone, porque le parece que con ellos tiene más libertad para navegar, porque es más rápido y además permite que se pueda  ver las páginas en Internet de forma horizontal o vertical.

“Cuando abres una página en Internet desde un teléfono  mecánico tienes que darle con la tecla varias veces para poder bajar en el site. Pero con un teléfono táctil solo deslizas los dedos en la pantalla y la acción se ejecuta más  rápido.

Y eso es con todos los teléfonos que no tienen teclado físico”, sostiene Andrés Sotomayor al explicar las razones de su preferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media