Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los hackers del grupo Lulzsec fueron detenidos

 Los hackers del grupo Lulzsec fueron detenidos
07 de marzo de 2012 - 10:00

Miembros del FBI han arrestado a varios hackers de LulzSec, informó el martes el noticiero Fox News.

"Es devastador para la organización (...) estamos cortando la cabeza de LulzSec", ha asegurado al noticiero de la cadena estadounidense de televisión un portavoz del FBI.

Los miembros de LulzSec arrestados son Jack Davis (Topiary), Ryan Ackroyd (conocido  como Kayla), Darren Martyn (pwnsauce), Donncha O’Cearrbhail (palladium) y Jeremy Hammond (Anarchaos). Los dos primeros de Inglaterra, los dos siguientes de Irlanda y el último de Chicago, Estados Unidos.

Xavier Monsegur, conocido como Sabu y fundador de LulzSec, habría colaborado con la policía durante los meses de  la investigación. El pirata cibernético, de 29 años, fue aprehendido y se declaró culpable de doce cargos relacionados con hackeo, fraude y robo de identidad en agosto del 2011.

Jack Davis, fue detenido en julio pasado en Inglaterra. Su detención dio inicio a una intensa campaña en la red por su liberación a que que unieron grupos de Anonymous al poner en sus fotos de Twitter una cinta con las palabras: “Free Topiary” (Liberen a Topiary). 

Los hackers serán procesados en grupo por un  tribunal de Nueva York aunque Hammond podría enfrentar un segundo juicio en solitario, pues  se atribuye un ataque, ocurrido en diciembre pasado, a la compañía estadounidense de seguridad Stratfor.

El grupo LulzSec, Laughing at your security (Riéndonse de tu seguridad), se atribuyó varios ataques alto perfil, incluyendo la caida del sistema de PlayStation Network de Sony y el robo de miles de cuentas de sus usuarios, lo que dejó sin acceso a la plataforma a millones de personas alrededor del mundo y creó perdidas a la compañía surcoreana.

 

 

ema Laughing at your security since 2011!, “Riéndonse de tu seguridad desde 2011!”2 responsable de varios ataques de alto perfil, incluyendo el robo de más de 1.000.000 de cuentas de usuario de Sony en 2011,3 que según anuncia la compañía, nada más fueron 37,500 cuentas,4 ganando la atención de sus objetivos de alto perfil.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media