Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La compañía también mostró un sistema de pago electrónico

La nueva gama de los iPhones fue opacada por el Apple Watch (Galería y Video)

El CEO de Apple, Tim Cook, detalló los beneficios que dará el nuevo reloj inteligente Apple Watch. Foto: AFP.
El CEO de Apple, Tim Cook, detalló los beneficios que dará el nuevo reloj inteligente Apple Watch. Foto: AFP.
10 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Tecnología

Un espectáculo mediático -al estilo del fallecido Steve Jobs-, brindó ayer Tim Cook, el CEO de Apple, para la presentación de una gama de productos que fue desde la nueva camada de iPhones, pasando por un sistema de pago electrónico hasta llegar al tan esperado y publicitado reloj inteligente.

La cita en el Flint Center de California congregó la atención del mundo ‘geek’ y en realidad no defraudó, al menos para los fieles usuarios de los productos de la firma de la ‘manzana’.

Fue el propio Cook el encargado de anunciar las 2 nuevas versiones del iPhone, que aumentan el tamaño de pantalla de su icónico teléfono inteligente a 4,7 y 5,5 pulgadas. Este último bautizado como iPhone 6 Plus.

El iPhone 6 es 50% más rápido que el original y su batería 50% más eficiente, detalló la página web de Apple en un reporte en vivo.

La paleta de novedades lo completan una pantalla con Retina HD.

El nuevo iPhone tiene una resolución de 1334 x 750, mientras que el 6 Plus cuenta con una resolución de 1920 x 1080.

VIDEO

El nuevo iPhone lleva el chip A8 de 64 bits, segunda generación. En su interior se encuentran 2.000 millones de transistores. Junto al procesador A8 está un coprocesador M8 capaz de distinguir entre caminar e ir en bicicleta.

En el apartado multimedia, el iPhone 6 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, estrenando un nuevo sensor con la función denominada Focus Pixels: puntos del sensor que leen la luz de un modo que ayuda al enfoque de la cámara.

En Apple afirman que la cámara de los nuevos iPhones puede hacer panorámicas de hasta 43 megapíxeles. En cuanto a video se caracteriza por FullHD a 30fps, incluso a 60fps. Finalmente, cuenta con Slow Motion y estabilización de video.

El grosor de los iPhone 6 (6,9 milímetros) es relativamente menor al de su antecesor, el 5S (de 7,6 milímetros). La batería del iPhone 6 Plus asegura 80 horas de audio y 14 de video.

Los valores en Estados Unidos y bajo la modalidad de contrato son $ 199, $ 299 y $ 399 para los modelos 16, 64 y 128 GB, respectivamente.

El iPhone 6 se venderá en 115 países antes de 2015.

Un detalle más...

Pero si algo concitaba ayer la atención de los amantes de la tecnología eran los rumores de la presentación de un reloj inteligente de Apple, un mercado que cada vez se vuelve más competitivo ante los rivales, como Samsung, LG, Sony, entre otros.

Ante este escenario, Cook advirtió: “una cosa más”, una frase acuñada por Jobs para anunciar un revolucionario producto. Y vaya que en esta ocasión lo fue.

Ante el frenesí de los asistentes, el CEOpresentó el Apple Watch que funcionará con el requerimiento de la gama de los iPhone 5 en adelante.

El Apple Watch funciona gracias a un procesador S1 (para dispositivos vestibles). El reloj se carga mediante un imán en la parte posterior que se conecta al estilo Magsafe (enlazado mediante magnetos).

Manejará todas las aplicaciones del iPhone, así como Siri, realizará llamadas, mensajes de texto, entre otros, todo gracias a su perilla. Tiene detector de movimiento y 2 aplicaciones para controlar la salud del portador que son: Fitness y Workout.

El reloj le dirá al usuario si lleva mucho tiempo sentado o si debe parar de hacer ejercicio.

Precisamente para los distintos usos se crearon 3 colecciones: Watch de acero inoxidable, Sport para durabilidad y Edition para oro de 18 quilates.

El Apple Watch estará disponible desde 2015 con un precio de $ 349 en Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado