Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La gigante de la computación ahora es parte de la lista de demandantes de Google

La gigante de la computación ahora es parte de  la lista de demandantes de Google
02 de abril de 2011 - 00:00

Microsoft decidió hoy sumarse a las compañías que han presentado quejas contra Google por supuestas prácticas antimonopolio, y anunció que demandará ante la Comisión Europea (CE) al gigante de las búsquedas en internet por obstaculizar el desarrollo de sus principales competidores.

"Microsoft va a presentar una denuncia formal ante la Comisión Europea" dentro de la investigación que ésta "tiene abierta para averiguar si Google ha violado la ley europea de competencia", destacó la empresa en un blog corporativo.

El vicepresidente y consejero general de Microsoft Brad Smith reconoce en el artículo publicado hoy en el blog de la compañía los logros de Google en los últimos años, y admitió que debe seguir siendo libre para innovar, "aunque no se le deberían permitir prácticas que restrinjan a otros la posibilidad de innovar y ofrecer alternativas competitivas".

En ese contexto, subrayó que Google tiene una cuota del mercado de las búsquedas en internet del 95 % en Europa, una cifra que contrasta con la de Microsoft en Estados Unidos, donde acapara un cuarto de las búsquedas. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media