La CE investiga la guerra de patentes entre Samsung y Apple

04 de noviembre de 2011 - 12:38

La Comisión Europea está investigando la batalla que mantienen Samsung y Apple para determinar si alguna de las compañías ha violado las normas comunitarias sobre patentes en el sector de la telefonía móvil, según confirmaron hoy fuentes comunitarias.

El Ejecutivo de la UE ha pedido información a ambas compañías para intentar aclarar los hechos, "un paso dentro del procedimiento estándar de investigación de Bruselas que no prejuzga el resultado de la misma", señalaron las fuentes.

De confirmarse que alguna ha violado las normas de competencia europeas, la Comisión podría imponer una multa a la compañía infractora de hasta el 10 por ciento de su facturación mundial.

La batalla legal que libran ambas empresas desde hace meses parte de las acusaciones de Apple de que Samsung ha plagiado el "software" de productos como el iPhone y el iPad en su gama Galaxy.

La guerra de patentes mantiene casos abiertos en los tribunales de una decena de países y ya le costó el pasado agosto a Samsung retirar sus aparatos Galaxy Tab en Alemania y Holanda, después de que Apple le denunciara por copiar "software" y el diseño de algunos de sus aparatos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP