Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Irán responderá a "Battlefield 3" con "Ataque a Tel Aviv"

Irán responderá a "Battlefield 3" con "Ataque a Tel Aviv"
11 de diciembre de 2011 - 09:37

Irán responderá con "Ataque a Tel Aviv" al videojuego "Battlefield 3", que simula un asalto estadounidense a Teherán y que ha sido prohibido por las autoridades iraníes, informó la agencia local Fars.

El director ejecutivo de la Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos, Behruz Minaei, dijo a esa agencia que han iniciado el proyecto y que hay muchos programadores iraníes listos para colaborar en su desarrollo.

Para Minaei, que criticó "Battlefield 3" diciendo que es un producto con "muchos fallos técnicos y de vídeo", "la localización del juego en Teherán es inaceptable", algo que también piensan las autoridades iraníes, que lo catalogaron como ilegal y lo prohibieron hace un par de semanas.

Según el responsable de la Fundación, Irán ha enviado cartas a la compañía de videojuegos estadounidense Electronic Arts (EA) para manifestar su protesta por su última versión de Battlefield, pero la empresa no ha respondido.

En Battlefield 3 pueden participar hasta 24 militares conectados a internet y simula un asalto del Cuerpo de Marines de EEUU a Teherán, donde los participantes ocupan el lugar de estos militares.

Según informó la agencia Fars hace dos semanas, cinco mil jóvenes iraníes se adhirieron a una petición en internet para prohibir Battlefield, el primer videojuego expresamente proscrito por las autoridades de Teherán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media