Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Beneficios de la Televisión Digital Terrestre se exponen por Día del Internet

La Televisión Digital Terrestre podrá ser vista en los dispositivos móviles.
La Televisión Digital Terrestre podrá ser vista en los dispositivos móviles.
Foto: @Telecom_Ec
17 de mayo de 2018 - 13:10 - Redacción Web

Con la finalidad de promover la importancia de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información, la ONU decidió fijar el 17 de mayo como el día dedicado a las Telecomunicaciones y al internet.

Para concienciar a la ciudadanía sobre el uso adecuado del internet, en la Universidad de Las Américas (Udla) se realizó una casa abierta, en la que participó Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información.

En su intervención, el funcionario se refirió al alcance de las redes en el país. "Reafirmamos el compromiso de llevar las telecomunicaciones y TIC, pensando en los sectores de atención prioritaria y promoviendo su desarrollo, para fortalecer la industria, el comercio y el desarrollo económico".

Destacó la importancia de los infocentros, que ayudan al desarrollo de la ciudadanía en las TIC. "En los Infocentros las personas pueden culminar sus estudios de bachillerato gracias al programa Bachillerato Modalidad a Distancia Virtual. En la primera etapa, tuvimos 3.927 inscritos en Infocentros, de casi 10 mil a nivel nacional".

En la feria, el Ministerio de Telecomunicaciones expuso sobre cómo la Televisión Digital Terrestre (TDT) cambiará la forma de ver televisión en Ecuador.

En los beneficios de la TDT están una mejor calidad de imagen, mejor sonido, información de la programación, verla por un dispositivo móvil y transmisión simultánea de varios contenidos por un mismo canal en señal digital.

El presidente de la República, Lenín Moreno, también se refirió en su cuenta Twitter al Día del Internet y sobre el trabajo realizado para reducir la brecha digital en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media