Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo Huawei prescinde de las apps de Google

Mate 30 y 30 Pro estarán disponibles en colores verde, plata, púrpura y negro. Verde y naranja: con cuero vegano.
Mate 30 y 30 Pro estarán disponibles en colores verde, plata, púrpura y negro. Verde y naranja: con cuero vegano.
Sky News
20 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción / El País

Huawei hizo oficial, ayer, su divorcio de Google. La marca china ha presentado sus Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva serie de móviles de alta gama que, por primera vez, no traen preinstalados los servicios del gigante tecnológico como WhatsApp, YouTube, Gmail, ni la tienda de aplicaciones Play Store.

Los usuarios que quieran mantener estas apps deberán descargárselas una a una desde otras tiendas de aplicaciones distintas de Google Play o directamente (desde su propia web o mediante archivos ejecutables APK).

El consejero delegado del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, aseguró en la presentación en Múnich, Alemania, que están trabajando en una fórmula “sencilla y transparente” para que los usuarios se descarguen todas esas aplicaciones a la vez, aunque no aclaró cómo.

Entre las aplicaciones que no vienen preinstaladas están Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.

Los nuevos smartphones de Huawei funcionan bajo una versión básica y abierta de Android  (Android Open Source), en lugar de Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Este sistema está complementado por Emui, la capa de personalización propia del fabricante chino.

Para consumar definitivamente el desafío al veto impuesto por la Administración de Donald Trump, Huawei, los Mate 30 y 30 Pro vienen bajo el ecosistema móvil Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de Google Mobile Services (GMS), el que funciona para los móviles en China, donde los servicios de Google están prohibidos.

La respuesta de Huawei a Google, que no suministraría las actualizaciones de su sistema y sus apps a los móviles de Huawei tras la decisión de Trump, se ve complementada con el reforzamiento de la app Gallery, la tienda de aplicaciones propia de Huawei, con 11.000 plataformas ya disponibles, aunque con ausencias sonoras como las famosas Instagram y Facebook.

Y para rematar, los Mate 30 incorporan Huawei Assistant, el sustituto de Google Assistant, el propio asistente de la marca china que hace las veces de buscador, servicio de notificaciones, recomendaciones y noticias.

Características técnicas
La nueva serie de smartphones Mate 30 se compone de dos dispositivos: Mate 30 y Mate 30 Pro, que ofrecen características diferentes enfocadas al público al que se dirige cada terminal. Ahora debuta en el mercado el procesador Kirin 990, el más potente de la marca china, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta el 23% más de rendimiento que la generación anterior.

El Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles (MP), un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de ocho megapíxeles. En el Mate 30 Pro se elevan a cuatro las cámaras: Cine de 40 MP, SuperSensing camera de 40 MP, una telefoto de ocho MP, zoom híbrido x5 y hasta x30 en zoom digital) y una cámara de detección de profundidad 3D. Esto permite una mejor captura de video, grabar en cámara lenta y capturar el 40% más de luz en situaciones oscuras.

El sistema SuperCharge complementa a la batería de 4.200mAh de Mate 30 (4.500mAh en modelo Pro) para ofrecer larga duración.

En el diseño, la pantalla se curva al extremo para maximizar el área aprovechable, con material metálico y cristal 3D y los botones de volumen se hacen virtuales.

Tiene una superficie de 6,5 pulgadas OLED en su modelo Pro, que pasan a 6,62 pulgadas en el Mate30 estándar, con modo cine para potenciar los colores.(I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

WhatsApp, actualmente, es una de las aplicaciones de mensajería más conocida. A través de ella no solo podemos hablar con nuestros amigos mediante textos, sino también divertirnos con stickers,..

Social media