HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei es una realidad

- 09 de agosto de 2019 - 17:51
Foto: Cortesía

La empresa china de tecnología Huawei presentó, este viernes 9 de agosto, su sistema operativo llamado HarmonyOS, el cual podrá ser empleado en todos sus dispositivos inteligentes.

El anuncio se hizo en el Huawei Developer Conference, donde se explicó que el sistema está basado en microkernel y que brindará una experiencia inteligente a través de todos los escenarios de uso de sus usuarios.

HarmonyOS

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, manifestó que “sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas, que pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada”.

Yu explicó que HarmonyOS es diferente a Android e iOS. “Cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”.

El sistema de Huawei será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes.

Las cuatro principales características de HarmonyOS presentadas por Richard Yu fueron fluidez impecable, fluidez continua, seguridad y que es unificado

HarmonyOS 1.0 será adoptado primero en productos de pantalla inteligente, los cuales serán lanzados más adelante este año. Huawei lanzará HarmonyOS como una plataforma de código abierto a nivel mundial. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: