Hackers robaron datos de 1,2 millones de clientes de Sega

20 de junio de 2011 - 09:24

La empresa japonesa de juegos Sega fue víctima de un ataque informático donde hackers, no identificados al momento, robaron los datos personales de 1,29 millones de sus clientes.

Sin embrago, la empresa aclaró que en el portal Sega Pass, mantenido por su filial europea, no contenía la información sobre las tarjetas de crédito de las personas que usan sus servcios.Además, aseguró que el ataque no afectó ningún otro servicio de la compañía.

Los piratas robaron los nombres, las fechas de nacimiento y las claves de acceso de los clientes en un ciberataque confirmado el viernes.

Sega pidió disculpas, mediante un comunicado, a sus clientes por los inconvenientes que el incidente pueda representarles.

El servicio, que tras el ataque fue suspendido, ofrece información sobre los nuevos productos de Saga a los suscriptores del servicio.

Se abrió una investigación para entender la causa y el canal utilizado por los hackers para la intrusión.

Este ataque se suma a los muchos sufridos en las últimas semanas por grandes compañías de entretenimiento online como Sony y Nintendo.

Algunas personas podrían sospechar de Lulzsec, el grupo de piratas informáticos, quienes hackearon Sony, Nintendo, PBS y una empresa que trabaja en colaboración con el FBI, pero el grupo ha manifestado vía Twitter que no tienen nada que ver en el episodio y se han ofrecido para ayudar a atrapar a los responsables del mismo.

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