Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google competirá con los mensajes de WhatsApp y Telegram

Google competirá con los mensajes de WhatsApp y Telegram
20 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ciencia y Tecnología

Google da un paso adelante para lanzar por su cuenta su propio servicio de mensajería instantánea que haga frente a otras aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

Se trata de los Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés).

En un principio la compañía iba a lanzar este servicio como fruto de un acuerdo con los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de smartphones.

Pero ante el lento despliegue del servicio, Google ha decidido dar la espalda a las operadoras y ofrecer por su cuenta soporte RCS a todos los móviles Android a través de la aplicación Mensajes, según The Verge.

Cuando la tecnología RCS esté desplegada, no será necesario vincular el número de teléfono con ningún servicio externo para poder chatear con los diferentes contactos.

El despliegue estará listo para los usuarios de Reino Unido y Francia a finales de junio independientemente de si sus operadoras ofrecen soporte para esta tecnología.

Aquellas operadoras que así lo deseen podrán implementar esta tecnología entre su oferta de servicios.

Los RCS se extenderán al resto de países de forma progresiva, según ha explicado la compañía al mismo medio. Este periódico se ha puesto en contacto con Google, que por el momento no ha hecho declaraciones al respecto.

El mayor problema del nuevo servicio de Google es que los mensajes aún no están cifrados de extremo a extremo. Aplicaciones como iMessage, WhatsApp y Signal están protegidas de esa manera e incluso Facebook ha afirmado que hará que todas sus plataformas estén encriptadas de forma predeterminada.

La compañía de Mountain View reconoce la necesidad de garantizar la privacidad de los usuarios en su nuevo servicio y ya trabaja en ello, aseguró a The Verge la directora de gestión de producto, Sanaz Ahari.

“Creemos que los usuarios tienen derecho a la privacidad. Estamos comprometidos para encontrar una solución”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

WhatsApp, actualmente, es una de las aplicaciones de mensajería más conocida. A través de ella no solo podemos hablar con nuestros amigos mediante textos, sino también divertirnos con stickers,..

Social media