Publicidad

Ecuador, 27 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google presentó nuevo chat para usuarios de Android

Google presentó nuevo chat para usuarios de Android
01 de mayo de 2011 - 14:07

Google presentó su nuevo chat de voz y video para el sistema operativo Android. El servicio permitirá que a corto plazo los usuarios de este sistema operativo puedan realizar videollamadas gratuitas a través de Google Talk con servicio  Wi-Fi, 3G y 4G  (si su compañía lo admite).

Los primeros beneficiados con este servicio serán los propietarios de Samsung Nexus S. La idea es recibir una actualización directa del software a partir del google talk base.

Sin embargo, Google advirtió que a menos que los usuarios utilicen la última versión de Android en el teléfono (la versión 2.3, también conocida como Ginger Bread), no será factible utilizar las nuevas características de este sistema.

El comunicado destaca un problema discutido frecuentemente con los dispositivos con Android: la fragmentación de las versiones de software. El tema está vigente luego que solo un grupo de teléfonos inteligentes en EE.UU. tiene la última versión: el S Nexus, el S Galaxy 2 y Nexus HTC 1. Todos los otros teléfonos Android está ejecutando la versión 2.2 (Froyo) o por versiones inferiores, por lo tanto no podrán tener el software que les permitiría tener videoconferencias gratuitas.

Contenido externo patrocinado